Ángel Revuelta

Ángel Revuelta

Ángel Revuelta

Maestro (Karate Sotokan - Sin Moo Hapkido - Brazilian Jiu Jitsu - Defensa Personal)

Sevilla el 18 de diciembre de 1984.

Cinturón Negro 2ºDAN de Karate.
Cinturón Negro 3ºDAN de Hapkido.
Cinturón Marrón de Brazilian Jiu Jitsu.
Acreditado por el Ministerio del Interior para la Defensa Personal.
Cinturón Negro 1ºDAN de Defensa Personal Policial.
Técnico Deportivo de Nivel 2 – Junta de Andalucía.
Entrenador Nacional.

Experiencia

  • A la temprana edad de los 5 años empezó su carrera marcial, Karate, de la mano de su Maestro Juan José Martín, el cual le enseñaría el camino a seguir dentro de las Artes Marciales.
  • Constante y perseverante, junto al Karate, y a finales del año 2001 empieza su aprendizaje en el fascinante mundo del Hapkido, también, junto a su Maestro de Karate.
  • En el año 2003, consigue su primer Cinturón Negro en Karate, y a partir de ese momento, empieza a enseñar Karate, en el Club donde empezó, haciéndose cargo de las clases de Karate benjamín, infantil y juvenil.
  • Apasionado por la Defensa Personal, empieza su formación y especialización en la Defensa Personal Policial. En el año 2004 el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, le acreditan para la formación, perfeccionamiento y reciclaje en la materia de Defensa Personal. En mismo año obtiene el Cinturón Negro 1ºDan en Defensa Personal Policial, por la Federación Andaluza de Lucha (Junta de Andalucía).
  • En el 2005, cuatro años más tarde desde sus inicios en el Hapkido, obtiene el Cinturón Negro 1º Dan, a través de la Asociación Española de Sin Moo Hapkido, certificado firmado por el fundador y creador del Hapkido, Ji Han Jae. En ese momento empieza ayudar a su Maestro en algunas de sus clases. En ese mismo año obtiene tambien el grado de Cinturón Negro 2ºDan de Karate.
  • Con las Artes Marciales como estilo de vida, en 2009 decide dejar su ciudad natal y trasladarse a Londres para dedicarse al 100% al Brazilian Jiu Jitsu. El sitio elegido: Roger Gracie Academy, entrenando casi 4 horas diarias, consigue su Faixa Azul (Cinturón Azul) nueve meses después.
  • Desde Londres sigue su formación, tanto de Hapkido como de Karate, y a finales de 2011 viaja a Valencia, donde se encuentra la Sede Central del Sin Moo Hapkido en España, para obtener el Cinturón Negro 2ºDan de Hapkido. Certificado que es expedido por Ji Han Jae. Desde aquel momento queda bajo la tutela y enseñanzas del Gran Maestro Rafael Balbastre, 9ºDAN de Hapkido.
  • En 2013 y casi 4 años más tarde desde su traslado a Londres, y tras la aprobación y autorización para la enseñanza del Brazilian Jiu Jitsu por parte de su Maestro Roger Gracie, decide volver a su ciudad natal y crear el equipo Roger Gracie Sevilla.
  • En abril de 2013 y gracias a la ayuda y apoyo de su familia, abre su primera Academia en el centro Sevilla. International Martial Arts Academy. En ese mismo año la Junta de Andalucía le concede la titulación de Técnico Deportivo de Nivel 2, junto con el de Entrenador Nacional.
  • A principios del año 2014 y aprovechando la visita de su Maestro Roger Gracie en su escuela para un seminario, este le otorgar de Faixa Roxa (Cinturón Morado).
  • A finales del mes de junio de 2016, consigue su titulación de Cinturón Negro 3ºDAN de Hapkido. Dicho reconocimiento es avalado y firmado por el creador y fundador del Hapkido, el Doju-nim Ji Han Jae habiendo superado las pruebas y examen especifico para dicho grado.
  • Casi tres años mas tarde desde su ultima graduación en Brazilian Jiu Jitsu, el 10 de diciembre de 2016, es graduado a Faixa Marrom (Cinturón Marrón) por su Maestro Roger Gracie. Dicha graduación tiene lugar en Roger Gracie Academy HQ (Londres).
  • Actualmente Ángel Revuelta sigue su formación en todas las disciplinas que enseña y practica diariamente en su Academia.

Disciplinas

GRAPPLING 20:00 - 21:30

Grappling BJJ

CON angel-revuelta

El  grappling , traducido al castellano como "agarres", es un sistema de lucha cuerp

Leer más
maestro2 00:00 - 00:00

Clases Privadas

CON angel-revuelta

En IMAA disponemos de clases privadas, individuales y grupales. Si lo que buscas en u

Leer más